Virtual Educa Perú

Con más de quince años de trayectoria, Virtual Educa tiene como misión lograr un intercambio de experiencias sobre la situación, retos y posibilidades de la educación y las nuevas tecnologías desde una perspectiva multisectorial: gubernamental, educativo, corporativo y social.

VirtualEducaPerú2014_3En su edición 2014, el Encuentro Internacional organizado por el Ministerio de Educación de Perú, la Organización de los Estados Americanos y la Secretaría General de Virtual Educa, tuvo como sede la ciudad de Lima. Se contó con un promedio de 40 actividades entre seminarios, feria de expositores, foros, conferencias y talleres. Además, el showroom reunió una muestra de universidades virtuales y presenciales, hardware para la educación (netbooks, pizarras inteligentes y tabletas), software educativo, juegos, simuladores, etcétera.

Tomando en cuenta el escenario favorable que representa Virtual Educa, el Departamento de Estudios Culturales de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Lerma, consideró importante asistir para darle difusión al proyecto de investigación sobre aulas colaborativas que actualmente desarrolla .

Ponencia
Ponencia del Mtro. Daniel Hernández

La ponencia aceptada del Mtro. Daniel Hernández, Tendencias y cambios en el aula: hacia la construcción de un marco referencial para el diseño de nuevos ambientes de aprendizajes, quedó integrada dentro del Seminario: Los desafíos de la educación mediada con tecnología. En su participación, programada para el día 10 de junio en la mesa Integración de las tecnologías en el espacio escolar, abordó los avances de la investigación sobre el diseño de los espacios de aprendizaje, y se presentó el primer marco referencial para afrontar el rediseño estructural de las aulas desde la perspectiva de la pedagogía, la comunicación, el espacio y la tecnología.

Cabe destacar que el evento, al ser de carácter internacional, reunió a poco más de 7000 participantes, lo que enriquece y promueve las redes de colaboración con especialistas de toda la región iberoamericana. Además, al estar presentes compañías como Google for education, Fundación Telefónica, Intel, Oracle, Microsoft, Blackboard, entre otras, se contó con una excelente oportunidad para estar al tanto de las innovaciones tecnológicas que favorecen el aprendizaje.

Finalmente, el XV Encuentro Virtual Educa Perú 2014 significó un espacio ideal para difundir los proyectos que el Departamento de Estudios Culturales promueve en temáticas de innovación educativa.

VirtualEducaPerú2014_2
Foro de expositores en el edificio del Ministerio de Cultura
 

























Fotografías: Daniel Hernández

 

Anuncios