Oscar Enrique Hernández Razo

 

Es profesor-investigador del Departamento de Estudios Culturales de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Lerma. Estudió la licenciatura en Comunicación en la FES Acatlán de la UNAM con la preespecialidad en Investigación y Docencia y el Doctorado y Maestría en Ciencias en el Departamento de Investigaciones Educativas del Cinvestav- IPN. Ha realizado estancias académicas en la Universidad de California Berkeley, Estados Unidos y la Universidad de Exeter, Inglaterra.

Los proyectos de investigación en los que ha participado tratan sobre el uso de tecnologías digitales y la formación docente en educación básica, media superior y en educación superior a distancia, particularmente en las áreas de ciencias sociales y español. Actualmente, como parte de su tesis de doctorado (en proceso), sus líneas de investigación se centran en la apropiación social de tecnologías digitales en contextos de marginación urbana, así como en cultura digital y educación de jóvenes y adultos.

También, es colaborador del Laboratorio de Educación, Tecnología y Sociedad del Centro de Investigación y Estudios Avanzados Sede Sur. Ha publicado libros, artículos y ponencias relacionados con el uso de tecnologías digitales en la formación docente, usos educativos de tecnologías digitales en educación básica, y modelos de educación de jóvenes y adultos con tecnologías de la información y la comunicación.

Anuncios