Gabriel Zaldívar Rivero

Maestro en Administración de Empresas. Tecnológico de Monterrey. Director de Marketing & Communication. ZR Consultores S.C. Líneas de investigación: Filosofía del Lenguaje y Diversidad Sexual

Se desempeñó como Director del Departamento de Negocios Internacionales y Mercadotecnia de la Escuela de Negocios del Campus Estado de México del Tecnológico de Monterrey, del 2010 al 2014

Actualmente se desempeña como: 

·        Socio – fundador de Identidad y Pensamiento, Centro de investigación en desarrollo social en ciencias y humanidades, A.C.
·        Consultor Asociado de Grupo InfoSol S.A. de C.V.
·        Columnista del portal Vitrina Política.
·        Articulista de la revista NEO Marketing on the go.
·        Articulista del La Voz desde Zona Esmeralda.
·     Profesor invitado del Programa de Estudios en Disidencia Sexual en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

 
Es candidato al grado de Doctor en Estudios Humanísticos con especialidad en Ética, Maestro en Administración de Empresas con especialidad en Mercadotecnia -por el Tecnológico de Monterrey- y Licenciado en Periodismo y Comunicación Colectiva, titulado con Mención Honorífica, por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM-FES Acatlán).

Ha desarrollado su carrera docente -a nivel preparatoria, licenciatura, posgrado y extensión- en el Sistema Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México, Campus Santa Fe y Campus Chiapas, la Universidad Anáhuac del Sur (UAS), Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Universidad Cristóbal Colón (UCC-Veracruz), Thunderbird, The American Graduate School or Internacional Management (Arizona, E.U.A.), Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), EGADE Business School del Sistema Tecnológico de Monterrey, entre otras, en las que ha obtenido el Reconocimiento a la Excelencia en el desempeño docente de la Universidad Anáhuac del Sur en el 2002, el Reconocimiento como Profesor Integral del ITESM-CEM en el 2006, el Borrego de Oro del ITESM CEM en el 2010 y el Reconocimiento como “Profesor que ha dejado huella” que otorga la Dirección de Vinculación Nacional con Egresados del Sistema Tecnológico de Monterrey en 2013, entre otros.

En su carrera como investigador, destacan centenares de producciones para medios impresos, electrónicos y tecnológicos (notas, entrevistas, reportajes, crónicas, ensayos, artículos, editoriales); decenas de ponencias y conferencias magistrales en congresos y seminarios nacionales e internacionales, investigaciones apoyadas por organismos públicos y privados, direcciones de tesis a nivel licenciatura y maestría así como capítulos de libros.

Ha desarrollado decenas de proyectos de consultoría, en el área de comunicación organizacional y relaciones públicas, así como cursos y talleres de la especialidad para cerca de 30 organizaciones nacionales e internacionales, públicas y privadas.

Su carrera profesional ha sido en organizaciones como la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, Campus Estado de México, del Tecnológico de Monterrey, Secretaría de Salubridad y Asistencia, Punto C. Consultores, S.C., entre muchas otras.

Participa de manera recurrente en medios masivos de comunicación, estatales, nacionales e internacionales con temas de política nacional y análisis del espectro mediático.

Anuncios